Tuesday, April 23, 2019

Zack Thompson “sueño con las grandes ligas y practicar la medicina”


Foto: Laura Wolf

Rafael Bastidas- En esta nueva era de la pelota, los jóvenes enfocan sus metas en jugar profesional, firmar un lucrativo contrato y convertirse en una estrella del diamante. Sin embargo, para el lanzador Zack Thompson el béisbol es una pasión que viene trabajando desde que era una niño, junto a su padre y hermano hicieron todo lo posible para firmar profesional, asumiendo grandes retos personales y familiares pero que finalmente se concretó en el 2014 cuando fue tomado en el Draft por los White Sox, siendo un  estudiante de la Universidad de Texas-Arlington. “Desde muy pequeños queríamos jugar béisbol, nuestro padre siempre nos apoyó, mientras otros salían a jugar, nosotros estábamos entrenando, nuestra infancia era en el estadio, no era fácil pero lo hicimos y estamos muy contento por eso”, expresó el espigado lanzador.

Para Thompson manejar un horario era algo con el que debía vivir, primero porque tenía que cumplir con las actividades de las escuelas, cubrir las responsabilidad de estudiar, además de entrenar y colaborar con la casa. “Desde muy joven adopté un horario para todo, sabía que los estudios tomaban tiempo y jugar también, así que me propuse usar esta herramienta en  mi vida y me ayudó mucho en poder culminar mi secundaria y mi grado en la Universidad de Texas como Kinesiólogo enfocado emergencia de hospitales, dice Thompson.

Para el derecho de la organización de los White Sox el hecho de culminar sus estudios en la Universidad de Texas es un gran logro personal, afirma, que tuvo que planificar muy bien su tiempo como jugador profesional y como estudiante, ambos, según Thompson le consumían mucho de su tiempo pero que pudo descubrir que la perseverancia y la dedicación fueron su mejores socios.
“Como todos saben en el terreno hay que hacer lo que te piden, debes tener tu rutina, también en los estudios debe asumir tu compromisos, así que por mucho tiempo compartía mi tiempo libre en el clubhouse con leer libros de Química, hacer exámenes del laboratorio, escribir proyectos y presentar pruebas y cuando tocaba ir al terreno cerrar los libros para colocarme el guante y los tacos porque tenía que practicar” destacó Zack Thompson.

Ciertamente para el oriundo de Texas esta rutina  que estableció le permitió tener  un balance para poder hacer las dos cosas que más le gusta, pero también lo hizo reflexionar en su vocación de ayuda y de dar una mano a la gente necesitada. “El béisbol es un negocio incierto, no sabemos qué va pasar, pero los estudios siempre te van a permitir seguir haciendo algo y además tener un trabajo fijo” dijo Thompson.

Zack Thompson, entiende su compromiso actual, reconoce que esta un paso de la grande ligas, su paso por la Triple A de Charlotte es un premio al esfuerzo y la dedicación que por muchos años le ha colocado al béisbol, asegura que la experiencia vivida en los campos de entrenamiento de esta temporada lo hizo afianzar aún más sus metas, el lanzador afirma que tuvo la oportunidad de estar con importantes figuras de la organización y de poder ver en acción a las grandes estrellas de hoy en día. “Esos momentos hay que tomarlos en cuenta, aprender de la experiencia  y poner práctica lo aprendido”, destacó el serpentinero.

El Doctor como mucho lo llaman en la cueva, siente que su momento es para el béisbol pero afirma que no se olvida de la medicina, todos los días lee y conversa con el trainer sobre aspectos médicos.,sin embargo, su meta ahora mismo es  graduarse en el Big Show.

No comments:

Post a Comment